lunes, 24 de noviembre de 2014



 BALÓN   PRISIONERO
                                                                                                 

Jugar al balón prisionero es muy sencillo, sus normas son fáciles. Los jugadores deben golpear a un jugador rival con el balón, manejando el balón únicamente con las manos y/o las muñecas, nunca con los pies, rodillas, ni niguna otra parte que no sean ni las manos ni las muñecas, pues supone una falta de expulsión del juego). Si un jugador es golpeado con el balón sin que éste antes realice ningún bote en el suelo , es eliminado, y se sitúa en la zona cerca de la pista, pero no dentro, que se designa para que en ella se coloquen los jugadores eliminados. Se le suele llamar "zona de la muerte" o "cementerio"
Si antes de ser golpeado por el balón, el jugador consigue atraparlo, puede elegir un compañero que haya sido eliminado, para que vuelva al campo de juego, y pueda volver a jugar; además, el balón pasa a estar en su poder, y entonces, le toca lanzarlo contra el equipo contrario, o también puede optar por pasarle el balón a alguno de sus compañeros de equipo.
Cuando un equipo se quede sin jugadores, debido a que todos han sido eliminados, y, por tanto se encuentran en la "zona de la muerte" o "cementerio", termina el partido, resultando ganador el equipo que aún mantiene jugadores en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario